Por Jaime Del Valle
Hace un año en los playoffs fuimos testigos de un momento memorable: el tiro de Kawhi Leonard en ceros en el juego 7 contra los Sixers de Philadelphia. El balón rebotó cuatro veces en el aro antes de entrar y eliminar a su oponente, ese momento llegó hasta el concurso más importante de fotoperiodismo, el World Press Photo (acá les dejamos la nota por si no lo recuerdan o quieren revivir el momento.) Y a un año de que New Balance realizó la mejor inversión en la creación de un par exclusivo para Leonard, deciden crear un sneaker que nos recuerde ese momento y que mejor nombre que NB Kawhi “4 Bounces”.
En esta entrega la marca quería agradecerle al jugador que logró proyectarlos en el mercado del basketball y, al mismo tiempo, hacer algo basado totalmente en su personalidad.
La parte frontal viene armada con malla negra ligera pero con ventilación. El número “2” del jugador está justo en el inicio del empeine en color dorado, el cual marca el inicio de los cordones negros que aseguran el par.
Su lengüeta viene en color azul y termina con el logo del jugador en la corona, los laterales en azul rey con líneas negras recorren toda esa zona. Una parte plástica en tono azul surge desde la entresuela y asegura el par en toda la parte trasera, misma que muestra la firma de Kawhi así como un logo de NB en negro.