Por Jaime Del Valle
Después de Michael Jordan, los Toros de Chicago se dieron a la tarea de buscar un nuevo líder, eso sucedió en el 2008 con la llegada de Derrick Rose, egresado de la Universidad de Memphis; llegó a los Bulls y la rompió.
Con ese talento, agilidad y seguridad, las marcas se le acercaron para diseñar sus pares y fue adidas quien lo firmó, hemos visto desfilar muchos pares y a Rose en altibajos, pero hoy está con los Pistones de Detroit, vendrá a jugar a México en unos días y está estrenando sneakers.
D Rose 1 es el nombre de este par, esta versión lleva el nombre de “Roses” y el diseño le hace justicia al nombre con un detalle de esta flor bordada en la parte central del par, en los laterales a la altura del empeine, corriendo hacia atrás hasta subir a la parte alta del tobillo.
Esta silueta nos muestra una cubierta de gamuza gris con orificios para permitir la ventilación, cordones blancos que ayudan a unirse a una parte superior que cubre el tobillo, pero surge de la tobillera interna, aditamento vistoso y nuevo en estos pares.
La firma de Rose en la parte lateral del talón y en la parte interna, en la plantilla, una rosa impresa. La suela contiene figuras detalladas y variantes para el agarre en la duela.