De entre algunas de las buenas causas que constantemente están recibiendo apoyo de Nike, está la de apoyar a instituciones que ayuden en el tratamiento de enfermedades. Ejemplo de ello no sólo es la reciente dinámica que se llevó a cabo para ayudar a la Fundación de Michael J. Fox, la cual ayuda a personas en el tratamiento del Parkinson, sino también la nueva colección realizada para recabar fondos para el Hospital OHSU Doernbecher, una institución médica en Portland que ofrece diversas especialidades para pequeños.
Después de una larga espera se han revelado los pares que conforman esta colección llamada Nike x Doernbecher Freestyle collection la cual está inspirada en los elementos que impulsan a sus 6 pequeños creadores a seguir adelante, no importando su enfermedad o condición física.
Andy, Braylin, Chehayla, Chase, Corwin y Damian eligieron una gran serie de siluetas para conforman esta colección, entre las cuales se encuentran algunas como: Kyrie 2, Huarache Run Ultra, Air Max Zero, Stefan Janoski Max e incluso un Air Jordan 7.
Entre las grandes sorpresas que trajo consigo esta colección, está el hecho de que se logró colectar $220,000 dólares entre la subasta de cada par y que para la sorpresa de muchos, el diseño que más dinero logró recabar fue con el que Andy Grass intervino un par de Nike Kyrie 2.