Converse lanza una exquisita colaboración con una de las marcas más representativas del streetwear contemporáneo: CARHARTT WIP.
En semanas anteriores vimos el anuncio oficial en la cuenta de Instagram de Carhartt WIP y en la de Converse. Fundada en 1889, Carhartt es una marca de workwear creada para el trabajo rudo por Hamilton Carhartt, la cual empezó produciendo overoles con cuatro máquinas de coser en un pequeño loft en el corazón de la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Para 1994 se estableció el proyecto WIP o «WORK IN PROGRESS», el cual llevó a la marca americana a tierras europeas, permitiendo que su presencia creciera y tuviera un gran alcance. Pronto comenzarían a surgir piezas en colores y estilos exclusivos de Europa, mientras se mantenía el distintivo del estilo americano, los diseños del proyecto WIP se adaptaban mas a las necesidades del publico europeo. Comenzó a destacar que el producto se distribuía principalmente en tiendas independientes de streetwear y skate, lo cual llevó a la marca a otro sector totalmente distinto pero que la adoptó.
Pero regresemos a la colaboración que en este momento se encuentran viendo, la cual se encuentra compuesta por tres colorways de la silueta Converse One Star: verde militar, blanco y negro; todos fabricados con paneles hechos de tejido CORDURA®.
¿Qué es CORDURA®?
Es un tejido de nailon que surge en 1929 como una fibra sintética de alto rendimiento, este polímero se emplea para la fabricación de ropa y accesorios militares (Mochilas de alta resistencia, botas, guantes).
Este pack destaca por las letras y caracteres especiales impresos en la media suela, tomando la inspiración militar en la parte del talón, las etiquetas, así como los heel tabs en el talón poseen tratamiento especial, las suelas hacen juego con el color de la lona balística (Cordura) y cuentan con un par extra de agujetas redondeadas con patrón de puntos.