DC Shoes trae a México el LYNX OG

DC Shoes trae de regreso varios retros en 2018 y este es un clásico re-inventado que forma parte de la tendencia de los llamados chunky sneakers

Por Gerardo Cárdenas

Era 1998, cinco años antes de que saliera a la luz The DC Video y tan sólo 4 años después de la fundación de la marca, cuando una de las siluetas más icónicas del skateboarding de los noventa y los dos miles viera la luz: LYNX.

Para ese momento había grandes nombres en el equipo de DC Shoes: Mike Carroll, Rick Howard, Keith Hufnagel, e incluso un muy joven Scott Johnston, el hoy día Jefe de Diseño de adidas Skateboarding– y claro, para este momento varios de ellos ya tenían su primero o segundo Pro Model con la marca, entonces había que elegir a un patinador que pudiera demostrar lo que se quería con el LYNX; fuerza y estilo, traducción: Josh Kalis.

Conforme el éxito de DC Shoes crecía también su equipo y a él se integraron Anthony Van Engelen, Brian Wenning, y Lindsey Robertson, quienes también se aparecieron en el DC Video además de incontables fotos con este par, el cual evolucionó a una versión HE y posteriormente al LYNX 2. Pero los tiempos y la demanda de los riders de skate cambió y los pesados cupsoles evolucionaron a modelos más ligeros, y fue así que en 2014 vimos un LYNX más ligero que abriría el camino a un LYNX Vulc, LYNX Vulc Hi e incluso al runner LYNX Lite.

Sin embargo los riders hablaron y también los sneakerheads, y conforme se iban moviendo las tendencias el mundo lo pedía a gritos ¡Queremos el LYNX OG! DC Shoes los escuchó y este año relanzó el LYNX tal cual lo conocíamos: bulky, extremadamente cómodo y totalmente patinable.

El LYNX fue un sold-out en Estados Unidos el mismo día que fue lanzado online y muchos nos quedamos con ganas de él y por ello DC Shoes México lo trajo a una tienda que sabe de skaters, de su historia y de sus historias DESTRUCTIBLE (Colima 244 Planta Baja, Colonia Roma Norte).

Al momento que estén leyendo esta nota, quedarán sólo algunos cuantos pares del LYNX qué por cierto, Tiago Lemos usó en su visita a México y con los cuales destruyó varios spots.

Kanye West is my friend.