El Nike Air Raid regresa en su tratamiento OG

Por Jaime Del Valle

Este es un par que se deriva de un diseño que todos vimos pero nunca nos quedó claro si era de baskeball, si era un Jordan o si la suela era para pavimento. Un elemento estético que nos atrapó fue sin duda su parte de arriba con los stripes –que nos pueden llegar a recordarl al Air Jordan 8–, en su momento llgaron pocos pares, pero ahora con este regreso es probable que podamos conseguirlo de una vez y para siempre.

La idea original llevaba el nombre de Nike Air Raid y se lanzó en 1992, aquí está la clave que nos lleva a un Jordan 8 en nuestra mente: lo creo Tinker Hatfield, pero ahora vuelve transformado con su look OG.

Ahora vemos que reina el negro: piel por todos lados le dan fuerza y firmeza a las agujetas, en la corona de la lengüeta se muestra la marca del Swoosh bordada en color plata para resaltar. Desde la entresuela sale una estructura que pareciera hecha de piedra: resistente y firme, de la cual sale una cinta plata, la cual atraviesa todo el par hasta llegar a un broche en la parte opuesta de donde salió. Este broche al cerrar y unirse a la cinta nos deja ver el nombre del par: Air Raid.

El mismo juego se repite del lado opuesto y vemos como una X plateada cruza y asegura el par; una entresuela blanca y una suela dura y con pocas formas. Sin duda no es un par para jugar en la duela, aun no tiene ni precio ni fecha de salida, pero no tardará mucho en que podamos encontrarlo disponible en tiendas digitales y físicas.