El empaque de Nike que podría salvar al planeta y cambiar el sneakergame

Nike crea el colaboración con Miniwiz y Arthur Huang, un empaque reciclable para sus modelos más exclusivos.

Cada año las marcas al mismo tiempo que buscan ser innovadoras en cuanto a sus materiales y diseños, también transformar sus procesos para hacerlos más sustentables. Este cambio puede involucrar cambios en varios factores y elementos, pero a veces el cambio no está en una acción sumamente complicada sino en una pequeña modificación que terminará teniendo un gran impacto.

Nike, por ejemplo, ha buscado diversas formas de llevar a cabo estos pequeños-grandes cambios y ahora colabora con el Laboratorio de Basura de la compañía originaria de Taipei, Miniwiz, para generar uno de los más grandes que ha hecho a la fecha.

Se trata del apoyo a la fabricación de un empaque cuyo diseño esté sustentando en dos características básicas: que sea práctico y sustentable. Por ello, hace algunos meses para el lanzamiento del NikeLab Air Max 1 Royal probó con un diseño desarrollado por  Arthur Huang.

El impacto ecológico que tiene el empaque creado por Huang, es un porcentaje considerablemente menor al de una caja normal, ya que es posible reutilizarlo una mayor cantidad de veces, y dado que es utilizado para modelos limitados y no general releases, disminuye su huella de carbono, además de estar hecho 100% con plástico reciclado.