Jordan y Penny Regresan en forma de Nike SB

Este año ya vimos un “Rivals” pack y también una colaboración de Nike SB con la NBA; sin embargo esta nueva entrega nos presenta un increíble a tributo a dos grandes del basketball.

Por Gerardo Cárdenas

Aunque ya habíamos dado un vistazo al Dunk High inspirado en el Air Jordan 11 “Bred”, hoy sabemos que este es parte de un nuevo pack de la serie “Rivals” de Nike SB y más importante, uno que celebra a dos grandes: Michael Jordan y Anfernee “Penny” Hardaway.

Ambos pares seguramente serán de los favoritos de los coleccionistas por la increíble manera en la que ejecutaron este colabo, pues no sólo honran a Penny y a MJ, sino que también lograron ejecutar a la perfección un homenaje a dos pares muy queridos por la cultura: el Air Jordan 11 “Bred” y el Nike Foamposite One de Penny, este último par cumplió 20 años el pasado 2017 y fue diseñado por Eric Avar.

¿Debes tenerlo si patinas?

Sí, porque ambos pares son de los mejores para patinar, aunque debes tener en cuenta que ninguno de ellos está hecho con gamuza o canvas, por lo que el grip no será el mismo que en un Dunk o un Air Force 2 regulares.

¿Debes tenerlo si no patinas? Obviamente, sobre todo si eres fanático de los Foamposite o de los 11 “Bred”.

Como dato curioso, hay quienes piensan que este pack no debió utilizar un Dunk Hi como base por su parecido con el Air Jordan 1, y que en su lugar se debía haber utilizado un Blazer o Bruin ¿se imaginan alguno de estos con el colorway de este Jordan 11?

Finalmente, les dejamos un clip donde Penny y Jordan se enfrentan en la duela en 1996, sólo para que vean que esta rivalidad estaba muy bien justificada.

¿Quién era su favorito de esta época, por cierto? Ambas siluetas llegarán a tiendas selectas y online este 21 de Noviembre, suerte a todos para darle cop.

Fotografías “On Foot” de AFEW.