Le pese a quien le pese (Sí, lo leyeron bien) Kanye West es el hombre del momento o cómo dijeran en Estados Unidos «The Man Of The Hour». El cantante afroamericano es el hombre del escándalo semanal, ya sea por sus declaraciones, la música que hace o los productos que saca a la venta, Ye’ es una persona de la cual la prensa especializada y los medios hablan constantemente. Y esto parece ser muy normal, a medida que su nombre se hace cada vez más grande tanto en la cultura de occidente como en la de oriente, la importancia que va cobrando su opinión y el talento aplicado a los productos o merchandising que hace, va teniendo una mayor importancia. ¿Cuestan los mismo los Air Yeezy 1 y 2 que cuando salieron? ¡NO! ¿Han bajado de precio los Yeezy Boost 350, 750 o 950 comparados al momento en el que salieron? ¡NO! Sabemos que buena parte los precios los determina la oferta y la demanda, mismas que encuentran su principal catalizador en el hype. ¿En qué se basan? En que la masa o el mercado que determinan esos factores, quieren un par por que saben que ¡Son los que diseñó y usa Kanye y sus amigos! ¿Cada vez hay más marcas de ropa y gente que quiere emular lo que diseña, por muy burdo, simplón, sencillo y ridículo que parezca? ¡SÍ! ¿Por qué? Porque Kanye lo ha hecho bien, sabe como mover sus piezas y conecta con las generaciones.
Habiendo hecho mención de lo anterior, basándonos en que sus pares son un sold out infinito y que Yeezy venderá en un futuro su línea de performance de la mano de adidas, Kanye decide acercarse a uno de sus deportes favoritos: El Basketball. No, no como jugador sino como diseñador de calzado, naturalmente manufacturado por parte de la marca de las tres franjas.
Según lo publicado en SLAM, prontamente veremos siluetas de basketball diseñadas por Mr. West, esto sería más exactamente en los primeros meses de 2017. adidas sabe el poder de influencia de Kanye en el streetwear, y desea llevar esa influencia de la mano de atletas como Nick Young, Derrick Rose y James Harden, con quien muy posiblemente estemos viendo una colaboración en los siguientes meses.
El futuro se ve bien para Kanye y compañía, ojalá no nos defraude.