Dos de las fuentes de inspiración más directas en la cultura de los sneakers se combinan en estas increíbles ilustraciones.
A unas cuantas semanas de que el año concluya podemos hacer un recuento de varios aspectos en el sneakergame. Uno de ellos, y de alguna forma el más interesante, son aquellos elementos que podemos tomar como fuentes de inspiración para la gran serie de lanzamientos que tuvimos a lo largo del año. Dos de ellos son sumamente representativos dado que ejemplifican un elemento que viene de los orígenes del sneakergame y otro, la tendencia más fuerte del 2018.
Se trata claro del basketball y la cultura de oriente. El primero, como bien lo mencionamos, es un aspecto que ha sido parte fundamental para la industria, y el segundo es más una visión hacia el futuro y hacia el importante referente en el que se transformará en años próximos; Corea, Japón, y otro gran número de países del continente asiático ya son la cuna de grandes tendencias y seguramente en el 2018 lo serán aún más.
Una forma de ejemplar esta teoría son las ilustraciones de Andrew Archer, quien justamente inspirado en estos elementos creó una serie de imágenes que impactan por unir el basketball y Asia de una manera increíble.
Sin duda para todos los sneakerheads cobra un sentido más fuerte dado el impacto que ambos tienen en la industria.