La marca inglesa nos demuestra que está de regreso y lo hace lazando 3 de sus siluetas más amadas
No podemos negar que la década de los 90’s nos dejó grandes cosas, mismas que hoy en día están regresando como efecto de la famosa frase «la moda es cíclica». Justo por eso hemos visto a un sin fin de marcas regresando a sus archivos de esos años, lanzando sus mejores ejercicios de diseño y ahora es Umbro quien lanza una breve cápsula llamada Archive Research Project (ARP), la cual trae tres siluetas icónicas de los 90’s para la marca.
Esta colección consta de tres siluetas principales: Runner M, Neptune y Exert Max. El primero de los tres –el Runner M– se introdujo en 1997 y sus principales objetivos fueron la flexibilidad, la amortiguación y la transpirabilidad, puntos clave para el desempeño de los jugadores fuera del campo, ademas los paneles de soporte que ayudaron a evitar lesiones al proporcionar soporte y estabilidad adicionales.
El Runner M cuenta con un upper de malla con paneles en la parte media del pie, además de contar con un suela de phylon de gran tamaño dándole un aspecto chunky.
El segundo par se trata del Neptune, mismo que hereda la malla técnica superior con mejor transpirabilidad y un sistema de cordones de velocidad, mientras que la suela gruesa mantiene el aspecto del original con la tecnología contemporánea para mayor comodidad. Umbro viste al Neptuno en tres combinaciones de colores inspiradas en lo colorways OG’s.
El tercer y último par se trata del Exert Max, el cual se desarrolló con un diseño más grueso encima de una suela bastante ancha. Además los paneles de ante y piel le dan al par un aspecto robusto, el cual viene adornado en cuatro combinaciones de colores, que incluyen un elegante color negro y un tono turquesa bastante fresco.