Los Angeles y la vida Off The Wall de Vans

Fotos por Paola Ismene y G-Sus

Texto por G-Sus y Larousdehonor

vans-desempacados-tour-california-05

El estilo de vida de las personas siempre define la esencia del lugar que habitan. Estados Unidos de América es un país muy grande, lleno de interesantes y sofisticadas ciudades que ofrecen tanto a sus habitantes como a su turismo, un mar de opciones de entretenimiento, en donde por supuesto diferentes culturas y sub-culturas aparecen en escena.

A mediados del mes de febrero parte del equipo de Desempacados fuimos de vacaciones a una de las ciudades más interesantes del mundo: Los Angeles, en el gran estado de California. Ahí nos dimos a la tarea de visitar diferentes lugares como playas, museos, boutiques, restaurantes, etc. Muchos de ellos diferentes entre sí pero con un elemento muy especial en común: Vans.

A continuación les compartimos una reseña de lo que fueron 7 días de vacaciones en esa bella ciudad llena de patinetas, surf, motos, bicicletas, autos clásicos, sneakers y street wear.

La Playa

El 14 de febrero fue nuestro primer día de visita en LA,  por ese motivo no quisimos esperar y decidimos ir a la playa. Venice nos quedaba cerca, sin embargo quisimos dejar eso para el día siguiente (Domingo) así que fuimos a Santa Monica, donde gracias al característico clima invernal de ese lugar pudimos aprovechar un momento para disfrutar el sol, por supuesto usando algunos accesorios como gorra, lentes oscuros, una mochila para guardar nuestras pertenencias y claro, un par de Vans; el día de los enamorados fue testigo de nuestra dicha playera.

vans-desempacados-tour-california-16

vans-desempacados-tour-california-03

vans-desempacados-tour-california-07

vans-desempacados-tour-california-04

vans-desempacados-tour-california-01

El domingo no fue la excepción para recibir baños de sol, esta vez nos tocaría visitar un lugar legendario que nos recuerda a los Z-Boys y Suicidal Tendencies, y no hablamos de la boutique Venice Originals, hablamos en sí del lugar que vio nacer a estas y otras leyendas del skate y el hard core punk: La playa de Venice.

vans-desempacados-tour-california-17

vans-desempacados-tour-california-22

vans-desempacados-tour-california-02

Este lugar es mágico, se respira una vibra muy especial, en este sitio fue donde logramos ver la mayor cantidad de footwear Vans, parece ser que para quienes deambulan por aquí la marca que fundó Paul Van Doreen a mediados de los 60, es una especie de culto. Pudimos ver ediciones especiales en los pies de diferentes individuos, los pares que más nos gustaron eran de quienes usaban este calzado para bajar sus trucos favoritos en el skatepark a un costado de la playa.

vans-desempacados-tour-california-21

vans-desempacados-tour-california-23

vans-desempacados-tour-california-24

vans-desempacados-tour-california-25

vans-desempacados-tour-california-26

vans-desempacados-tour-california-27

vans-desempacados-tour-california-28

Arte y Museos

Como era de esperarse fuimos a uno de los museos más famosos del mundo, el LACMA en donde nos sorprendió tanto la calidad de las exposiciones, como de los artistas que han estado ahí, sin olvidar la arquitectura y diseño del mismo.

vans-desempacados-tour-california-30

vans-desempacados-tour-california-18

vans-desempacados-tour-california-09

Una vez concluido nuestro recorrido en LACMA, nos dirigimos rápidamente a satisfacer el capricho de la niña que vive dentro de nosotras (quien escribe estas palabras es una mujer, que quede claro) en el Japanese American National Museum para disfrutar una de las exposiciones más interesantes y genuinas: HELLO! Exploring The Super Cute World Of Hello Kitty. Dicha exposición celebra el 40 aniversario de este personaje, e incluye una muestra de diferentes artículos, muchos extraídos de los archivos secretos de Sanrio, además de algunas colaboraciones artísticas con Buff Monster, Edwin Ushiro, Paul Frank, Gary Baseman y Kozyndan entre otros. Por cierto, Vans también estuvo presente.

vans-desempacados-tour-california-20

vans-desempacados-tour-california-31

vans-desempacados-tour-california-11

Sneaker Shops & Streetwear Boutiques

Después de derramar miel, nos fuimos a dar una vuelta a las tiendas de Fairfax Avenue, un lugar lleno de historias y leyendas relacionadas con el mundo del streetwear global. Es ahí justamente donde siempre está vivo el hype de marcas como Supreme o The Hundreds, y donde puedes adquirir esos artículos de edición limitada que terminan a precios muy elevados en Ebay o tiendas de consigna; con un poco de suerte, podrías encontrarte a Bobby Hundreds afuera de su tienda, a Nicky Diamods paseando en su auto deportivo o a Eddie Cruz caminando por la cuadra.

Dos constantes en ese lugar son la vibra de las personas que atienden las tiendas, siempre tienen una anécdota que contar y generalmente traen un outfit sencillo pero de muy buen gusto. La otra constante es Vans.

vans-desempacados-tour-california-14

vans-desempacados-tour-california-35

vans-desempacados-tour-california-29

vans-desempacados-tour-california-34

vans-desempacados-tour-california-36

vans-desempacados-tour-california-37

vans-desempacados-tour-california-39

Salimos tarde de Fairfax pero muy felices, y no fue por lo que compramos, sino por la gente que conocimos y las experiencias que intercambiamos, incluso pudimos tomar de la calle uno de los pósters de Supreme con la imagen de Neil Young que estaban pegados en Melrose Ave. con motivo del lanzamiento de su nueva temporada, ese día fue inolvidable.

-PAUSA- Fuera de Los Angeles

vans-desempacados-tour-california-42

Animados por recomendaciones de amigos en México, quisimos salir de la ciudad medio día para visitar Long Beach, en donde encontramos un par de spots que queremos recomendarles. El primero de ellos es una boutique de sneakers llamada Properen sus repisas se puede encontrar calzado Vans de la línea Vault y colaboraciones con Taka Hayashi.

vans-desempacados-tour-california-08

vans-desempacados-tour-california-33

El segundo lugar es City Groundsuna bike shop que carga marcas como Leader Bikes, Specialized, Cinelli, Fuji Bikes, etc. Uno de los spots más recomendables de Long Beach si eres entusiasta de este estilo de vida en dos ruedas. Los precios son razonables y la atención es lo mejor, lo sabemos por que nos regresamos con una bicicleta a México que ellos nos vendieron.

vans-desempacados-tour-california-44

Motocicletas

Antes de que nuestro viaje llegara a su fin, decidimos hacerle una visita a Yaniv de Powerplant Motorcyclesconocido fabricante de motos que cuenta con una pequeña base de entusiastas y amigos en la Ciudad de México. Al entrar a su boutique/taller, pudimos encontrarlo en la caja, en donde lo interceptamos para platicar un rato sobre el auge de las motos en México y sus amigos en nuestra ciudad. No quisimos robarle mucho tiempo, así que solamente le pedimos un favor, que nos dejara retratar su calzado, el cual curiosamente eran unos Sk8 Hi Clásicos de Vans.

vans-desempacados-tour-california-06

vans-desempacados-tour-california-19

Para finalizar ese día, pasamos a otro conocido lugar de motos, este ubicado en por los productos que vende en todo el mundo, Deus Ex MachinaAhí pudimos pasar a ver los increíbles interiores de la tienda para posteriormente disfrutar de un delicioso café ahí mismo.

vans-desempacados-tour-california-41

En nuestras breves vacaciones, pudimos ser testigos del estilo de vida que tanto aman las personas de este lugar, y nos resultó bastante interesante esta ciudad multicultural. No vamos a mentirles: nos enamoramos de Los Angeles, así como probablemente sus habitantes se han enamorado del punk, el surf, las motos, el skateboarding, las hamburguesas y el streetwear. Tras ver a todas esas personas siendo felices y disfrutando la ciudad, quizá y por primera vez en mucho tiempo entendimos ese mensaje que aparece en Twitter como un hashtag, o pegado sobre un espectacular o incluso en la caja de unos zapatos.

Living Off The Wall no es una frase, es un estado mental esparcido por todo el mundo para aquellos que como nosotros, nos sentimos contagiados del espíritu de California, ese que te recuerda a Guns n’ Roses, a Supreme, a Tony Trujillo o simplemente el que te recuerda a lo que se escuchan las llantas de tu patineta mientras giran en el concreto, a una buena fiesta o a la imagen de tus tenis nuevos reflejada sobre un espejo.