New Balance en las mejores fotos del mundo

Por Jaime Del Valle

Cada año se hace un concurso de foto periodismo el World Press Photo, los fotógrafos de todas las fuentes y de todos los diarios del mundo envían sus imágenes para concursar en diferentes categorías: temas contemporáneos, medio ambiente, noticias, proyectos, naturaleza, retratos, y deportes. Estos son algunos de los tópicos que pueden participar.

Las fotos se reciben a lo largo del año y en el mes de abril se anuncian los ganadores, este año es la edición numero 63 del concurso y todas las fotos son increíbles, pero la de deportes sin duda es nuestra favorita, les recordamos porque a continuación.

Este año el fotógrafo Mark Blinch de Canada fue el ganador en la categoría de deportes con la foto titulada “Kawhi Leonard’s Game 7 Buzzer Beater”. La foto es increíble, la misma cancha genera una composición en el cuadro, la esquina de la cancha es la línea que tiene detrás a 42 personas mirando el mismo punto, justo en la esquina un jugador de basketball: Kawhi Leonard en cuclillas por el esfuerzo de haber disparado enfrente de un monstruo Joel Embid, que mide 2 metros con 13 centímetros.

Los New Balance OMN1S en los pies de Kawhi los vemos perfectamente encima de la S de los Raptors impreso en la duela, el tiro salió de las manos de Leonard, en cuanto el balón tocó el aro, el tablero se prendió en color rojo, señal que el tiempo se había terminado. El balón rebotó cinco veces en el aro, todos estaban mirando si esté entraba o no dentro de la canasta, el juego estaba empatado a 90 –era el juego siete–, si la bola entraba todo se terminaba para los Sixers.

En la imagen, vemos a la chica que limpia la duela esperando el milagro, detrás del tablero vemos un ojo lleno de emoción, en la esquina vemos a una rubia que no sabe si grabar o vivir el momento, Joel Embid se asoma tímidamente con miedo a que su salto no haya sido suficiente, Leonard casi recargado en las piernas de Dany Green, su compañero desde los Spurs, toda la banca emocionada… la cara de Ben Simmons aceptando la derrota.

El balón está en el centro del aro, atravesándolo. Todos saben que los dos puntos están marcados y la foto finaliza con la cara de Jimmy Butler presenciando el momento. Cada año esta exposición llega al museo Franz Mayer en el mes de septiembre, en el centro de la ciudad. Este año por la crisis sanitaria dudamos que suceda, así que den click aquí para que vean las fotos que compitieron y ganaron este año. ¡Son increíbles! 

New Balance es el más feliz, ganó un retrato que será uno de los más vistos este año, y qué suerte que en su primera incursión al Basketball aparezcan en una de las fotos mas importantes de la historia del mundo