Nike Fortalece a la comunidad a través del deporte

Tiempo de ser héroes

Si bien el deporte más practicado en la Ciudad de México es el fútbol, Nike sabe perfectamente que también nos encanta encestar canastas, es por eso que el Swoosh unió fuerzas con el parisino Stéphane Ashpool –diseñador de la marca de streetwear Pigalle para renovar las canchas de básquetbol del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y recompensar el esfuerzo de los jóvenes que se movieron a través de Tiempo de Ser Héroes.

A nivel mundial existen solo tres ciudades con canchas de básquetbol intervenidas por Stéphane: París, Shanghai y Ciudad de México. Este proyecto lleva desde 2014 facilitando el crecimiento de la comunidad del básquetbol a través de la creación de canchas para la comunidad y expandiendo el alcance del juego a nivel mundial.

Estas canchas se inauguraron a través de una serie de actividades deportivas. La jornada inició con un entrenamiento de básquetbol para niñas de la escuela Luis Castillo León, seguido de retas 3×3 con invitados especiales. El evento cerró con un partido de All Star Game en el que participaron algunos integrantes del equipo de básquetbol Capitanes de la Ciudad de México.