Nike se prepara para Tokio 2020, con un espíritu sustentable

El futuro del deporte y del planeta brillan con un Swoosh

NIKE, Inc. presentó las innovaciones desarrolladas para los atletas que competirán en Tokio 2020, durante el Nike Future Forum 2020 poniendo énfasis principalmente en el calzado diseñado para brindar un beneficio de rendimiento medible y poder enfrentar una nueva era de competencia.

Para esto han decidido tomar como estandarte el NEXT%, presentado por el maratonista Eliud Kipchoge, que después de romper la barrera de dos horas en el maratón de Viena, utilizando un prototipo del Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, el cual hará  hará su debut oficial con dos nuevas cápsulas Nike Air Zoom, una placa de fibra de carbono actualizada y una parte superior ultra transpirable. Aunque esto no es todo, ya que esta tecnología se extenderá a más disciplinas.

Otro ejemplo es el basketball, el cual contará con el Air Zoom BB NEXT% diseñado para ser extra ligero y lo más receptivo posible, permitiendo la eficiencia del jugador. Este par cuenta con un nuevo sistema con cápsulas Nike Air Zoom, espuma Nike React expuesta y una placa delgada, proporcionando a los atletas resistencia, protección contra impactos y un excelente retorno de energía.

Además de esto, Nike también presentó nuevas colecciones, fabricadas con materiales sustentables para todos los atletas. Con el objetivo de resaltar el compromiso de la marca para proteger el futuro del planeta y, en consecuencia, el futuro del deporte.

En esta colección podremos ver el uniforme del medallero para el equipo de Estados Unidos, el cual será el más sustentable hasta el momento, ya que los medallistas estadounidenses subirán al pódium usando una chamarra Windrunner, rediseñada con poliéster 100% reciclado, pants con acabado de nylon 100% reciclado y calzado Nike Air VaporMax 2020 construido con material reciclado y cuya parte superior está tejida con precisión para obtener un desperdicio mínimo.

El debut oficial del skate dentro de los juegos olímpicos si duda ha emocionado al Swoosh, es por eso que Nike SB presentó kits vanguardistas de diseño sostenible. Los equipos que representarán a los países EE. UU., Francia y Brasil competirán en uniformes hechos de poliéster 100% reciclado con eficiencia de patrones que reducen el desperdicio, acompañado por un estilo super colorido que celebra la cultura del skate y que es diseñado por el artista holandés Piet Parra.

Por ultimo pero no menos importante el Swoosh presentará su proyecto ‘Space Hippie’, un producto sostenible, que se construye a través de material de desecho de los pisos de la fábrica, el cual es llamado ‘basura espacial’ por el equipo de diseño de Nike. Cada detalle de esta colección, se eligió teniendo en cuenta su impacto ambiental, desde la elección de los materiales, hasta los métodos de fabricación y embalaje, esto con el objetivo de disminuir la huella de carbono en la producción de Nike.

‘Después de todo, lo que está en juego no son solo los récords, sino el futuro del deporte en sí. En Tokio ayudaremos a los mejores atletas del mundo a alcanzar nuevos niveles de rendimiento a través de nuestra revolucionaria plataforma, mientras compartimos soluciones reales para superar los obstáculos que los atletas enfrentan debido a las condiciones del cambio climático”

John Donahoe Presidente y CEO de NIKE, Inc.