¿Podrá Numbers Edition traer el balance a la fuerza del Skate?

Se los preguntamos porque sería arriesgado afirmar que Numbers puede nivelar las cosas en el skate, cuando lo que puede suceder es que avive la batalla entre Nike y adidas

Hace poco adidas Skateboarding dio a conocer a través de un increíble vídeo su colaboración con la marca Numbers Edition, algo que llamó fuertemente nuestra atención ya que Numbers tienes como líderes y fundadores a Eric Koston y Guy Mariano, ambos atletas de Nike SB.

Inmediatamente pensamos ¡¿Qué está pasando?! Pero así como llegó esa idea a nuestra cabeza, la respuesta se nos dio en los trucos de Rodrigo TX, Miles Silva y Magnus Borderwick, riders en común de Numbers y adidas Skateboarding, o sea, tenía que pasar.

Cuando Numbers Edition nació hace poco más de 2 años, uno de sus mejores y más rápidos movimientos fue el colaboración con Nike SB en el Koston 3 Hyperfeel, lo cual sirvió para darle todos los reflectores a un par extremadamente controversial.

Posteriormente SB tuvo una segunda colaboración, pero ahora en dos pares del Blazer Low en su versión de cintas con velcro, algo que encantó a sneakerheads, pero que disgustó a uno que otro skater medio conservador.

Esta vez –ahora con adidas– aunque no hay Pro Model de por medio, hay una colección completa que parece centrarse en el minimalismo estético, el cual sirve como balance a la explosión de colores y diseños de las tablas de Numbers Edition, las cuales por cierto, tiene un gráficos maravillosos. Incluso elegantes –y que no son para cualquier skater– donde texturas, formas, colores y símbolos, crean lienzos que nos gustarían más colgar en un muro, que patinar (aunque obvio, también las patinaríamos).


El City Cup de Numbers Edition es como su nombre lo dice, un cupsole muy bonito y sencillo, que retoma elementos tradicionales del fútbol y el skateboarding, uniéndose en una sobria silueta de color gris donde leemos Numbers en el tobillo, y 12:45 en su lateral y curiosamente, al igual que la colaboración de Nike SB, es monocromático y con detalles muy discretos.

Ustedes, ¿Qué dicen? ¿Numbers es un sano balance a lo que estos gigantes están haciendo en el skateboarding o sólo servirá para reavivar esta batalla?