PUMA Basketball regresa con JAY-Z como Director Creativo y tras firmar a tres jugadores, la marca revela una nueva silueta para las canchas y las calles
Fue en 1973 que PUMA incursionó a las canchas de basketball junto con el basquetbolista estrella Walt “Clyde” Frazier, inspiración para nombrar a la clásica silueta de la marca que todos conocemos. El jugador pidió un par de sneakers a la medida, haciéndolo más liviano y ancho. Es así como se crea la famosa silueta de la marca.
El diseño inspirado en el clásico Clyde, consta de un upper tejido que ofrece soporte y flexibilidad, junto con un una talonera plástica que sirve para controlar la estabilidad en los movimientos. La suela de goma ofrece una excelente tracción y ajuste, mientras que la media suela híbrida con tecnología IGNITE brinda una mejor amortiguación al pie.
Los detalles estéticos del Clyde Court Disrupt se pueden apreciar desde los tonos cálidos en naranja y amarillo, mientras que el contraste en negro del PUMA form stripe es visible a los lados. Las agujetas marcan el estilo disruptivo gracias a su altura en la parte baja del pie. Un pequeño “1973” completa la silueta haciéndose presente en el tobillo.