Lavar Ball es el padre de Lonzo de 19 años recién reclutado por los Angeles Lakers, Li Angelo de 18 años que aun juega con UCLA y La Melo de 15 jugador de Chino Hill, 3 promesas del basketball.
Este señor ha creado su propia marca de ropa deportiva “Big Baller Brand” fruto de su escuela de basketball Big Ballers Training en donde vende mucho en cada aparición en los medios. Vende sesiones de entrenamiento por 45 dolares, y debido al boom mediatico que vive en este momento el Sr. Vall pide 1.000 millones por un contrato a Nike, Under Armour y Adidas. Geoge Raveling, ejecutivo de Nike, al respecto comento: “Es lo peor que le ha pasado al baloncesto en los últimos 100 años”
Pero eso no es todo, Big Baller Brand fabrica el par de Lonzo ZO2 el cual cuesta 495 dolares rebasando los pares mas caros que son los Jordan por 400 dolares en promedio. El padre de los chicos alega que es el valor justo, y que si empresas como Prada y Gucci pueden dar un precio elevado el puede hacer lo mismo con su producto.
Pero el Señor Vall aparte de dar caro es el mas odiado en la NBA por sus comentarios atinados, por ejemplo el asegura que sus 3 hijos no van a impactar a la NBA, van a reinventar el juego.
El Señor Ball ha sido inteligente y ha colocado a sus hijos en la cima de la opinión pública, ya que en varias entrevistas ha tenido puntadas como:
“En mis buenos tiempos hubiera matado a Jordan en uno contra uno”, “Lonzo es mejor que Curry, es como Magic Johnson pero con tiro”, “ Mis chicos van a ser mejor que Jordan”, “Mis hijos no van a cambiar la liga, van a cambiar el juego” y “Los hijos de las super estrellas son buenos, pero nunca he visto ningún de ellos que sea realmente bueno” refiriéndose a los hijos de Lebron.
Charles Barkley dijo respecto a los comentarios de LaVar: “Entiendo que puedas estar orgulloso de tus hijos, pero a partir de cierto momento es algo estúpido”
Y éste contesto: “Si Charles pensara como yo, tal vez hubiera ganado un anillo de campeón”
Y por último Dennis Rodman de este señor solo dijo: “Da asco, debería dejar jugar a los chicos”
En verdad que en este último comentario se reduce todo, La Var está dejando en sus hijos una carga enorme antes de entrar a la liga. No han comenzado y todos ya quieren verlos caer para decirle a su padre, «No tenías razón y tendrás que retractarte de todas tus declaraciones». Pero lo triste es que en medio queda el basketball y la vida de 3 promesas de la NBA.