Review | DC Danny Way 1: Patinando con un sneaker de los 90s

Hace unos días patinamos en parque La Mexicana los Danny Way 1 de DC Shoes para probarlos y, aunque al inicio fue raro “regresar a los 90s,” estamos encantados.

Cuando DC Shoes nació en 1994, era lógico que el primer atleta al que la marca la diera un zapato fuera a Danny Way por ser hermano del fundador. Sin embargo, en aquel entonces, Danny y Colin McKay compartieron este Pro Model, habiendo así un DW1 y un CM1, razón por la que muchas personas aún creen que DC significa eso: Danny & Colin, cuando en realidad significa Droors Clothing.

Cabe mencionar que antes de desempacar este par, patinamos otros tantos –aunque en su mayoría vulcanizados– como los Slip On Pro de Vans, los Seeley de adidas, y los Evan Smith (también de DC). Regresar de pronto a un cupsole tan grueso, fue raro por los primeros minutos, aunque la suela sin mayor tecnología que el Pill Pattern de DC, nos permitió adaptarnos bastante rápido, ayudándonos a movernos fluidamente por el circuito street del skatepark de Santa Fé.

Algo que nos gustó mucho y que honestamente, por momentos era raro, era su punta ancha de gamuza sin protectores de ningún tipo, es decir: sin toecaps de goma, ni refuerzos de TPU –algo a lo que nos acostumbramos con los Wes Kremer I y II, y los ya hoy desaparecidos Cole Lite 3– pero ojo: no lo decimos como queja, sino como un cumplido y es que por extraño que parezca, el sentir el grip completo de la punta al momento de patear flips, era algo que hasta ese momento nos dimos cuenta, si extrañamos mucho.

La prueba final llegó cuando patinamos el bowl del parque, el cual fue una primera vez para ambos, tanto para los tenis como para nosotros. Al final y sin ningún problema, pasaron la prueba: el grip y el boardfeel fueron excelentes, y con todo y caídas, el daño en el exterior fue mínimo, así que los DW1 están: Desempacados y Aprobados.

  

¿Les gusta la idea del comeback de los clásicos de DC Shoes? ¿Cuál es el próximo que les gustaría que llegara a México?