Por: Jaime del Valle
Últimamente hemos visto increíbles diseños en la NBA en donde el color rosa es predominante, la pregunta es ¿Por qué?
Sandra Kay Yow jugadora de basketball, quien después se convertiría en entrenadora por 34 años de las Wolfpack de Carolina del norte quienes bajo su mando lograrían 700 victorias y que además jugó un papel fundamental para que el equipo femenil de Estados Unids ganará el oro en el 88, en 1987 fue diagnosticada con cáncer de mama.
Por esta razón tuvo que ausentarse varias veces en los juegos de sus chicas, durante varios años luchó contra la enfermedad y cuando volvía al papel de coach era muy motivante para su equipo y todas se contagiaban de las ganas de vivir de su entrenadora.
Sandra Kay Yow murió el 24 de enero del 2009 y desde ese año Nike comenzó la colección Kay Yow de la cual surgen los siguientes pares.
LeBron Zoom Soldier 9
Aunque ya habíamos visto varios pares de color rosa, es hasta el surgimiento de esté que se genera una campaña de concientización. Prácticamente, este par le dio inicio a esta gran causa de la NBA. Los colores blancos ayudan a resaltar la intensidad del rosa, así como detalles como el swoosh negro con detalles rosas y un diseño casi psicodélico en su suela lo hacen un par muy hermoso.
KD 8 “Aunt Pearl”
Durant decide rendirle tributo a una tía muy querida la cual murió en el 2001 de cáncer. Por esta causa los tenis que llevan el nombre de su tía, salieron apoyando a la fundación Kay Yow.
Lebron Soldier 10 «Kay Yow»
Fue el 9 de octubre del 2016 contra los Sixers de Filadelfia, donde Lebron lució su nuevo Lebron Soldier 10 «Kay Yow».
Así es como grandes diseños han surgido en tonos rosados, combinándolos con sus diferentes tonalidades, pero lejos de que se vean «lindos», es un gran acto de concientización que la NBA busca hacer no sólo como un lanzamiento especial, sino como un símbolo de apoyo a todas las mujeres que día a día libran esta lucha.