¿Cómo hacer que tus pares favoritos sobrevivan mil y un trucos?

Por: Gerardo Cárdenas

Ya que estábamos en el adidas Skate Copa Tour 2017, aprovechamos para echarle un ojo a los pares que los skaters espectadores al evento con el afán de descubrir como los skaters logran hacer que sus pares sobrevivan a los trucos, las caídas, e incluso al día a día en la ciudad.

Si pudiéramos comparar con algo los pares para patinar, diríamos que son kamikazes, y es que se hicieron con el propósito de destruirse en la batalla, y aún así, los skaters nos aferramos a ellos, ya sea porque no contamos con recursos para comprar nuevos kicks, o porque con ese par bajamos un truco en equis spot, o bien, bajamos por primera vez ese truco que nunca nos había salido.

Silicón, aceite, microondas, parches de piel, tela y cámara de llanta, recubrimientos de goma, refuerzos hechos a base de otro par, cualquier cosa sirve con tal de prolongar la vida de nuestros pares, los cuales dejaremos ir hasta raspar con nuestros calcetines y dedos, o bien, hasta tener un nuevo par. Aquí te enseñamos las mejores técnicas y cómo aplicarlas.

Microondas

Esto es sólo cuando el par es nuevo; dependiendo el tamaño del par, podemos meterlo uno por uno, o los dos a la vez, sólo durante unos 2 o 3 minutos, con el fin de ablandarlo, y dejarlo con un efecto “usado” a fin de que tenga la flexibilidad y suavidad que necesitemos para nuestros trucos (funciona también para los jugadores de basketball, por cierto).

Silicón

Compra un tubo de silicón en la papelería, caliéntalo con un encendedor y ve aplicándolo poco a poco con golpecitos hasta cubrir el hueco en tu zapato. Déjalo secar, y si quieres que dure más, ya seco, repite el proceso, pero esta vez sólo desliza el silicón sobre la primer capa.

Aceite de Balero/Pegamento líquido transparente

Este es un poco mañoso y dependerá de cada patinador, la idea es aplicarlo a gotas o con una brocha en las áreas sensibles del zapato, a fin que podamos prolongar un poco más su tiempo de vida.

Parches de piel y tela / Cámara de llanta

Estos los dejamos al final, porque la realidad es que esta es la última instancia a la que llevarás tus tenis, y porqué aparte, no es algo que puedas hacer tu mismo (a menos que sepas hacerlo y tengas el equipo necesario). Los parches de piel, tela o cámara de llanta los puede poner tu zapatero de confianza, y dependiendo el tamaño del agujero, estos pueden costarte desde $15 y hasta $100.- Mxn (obvio, dependerá de cada zapatero) y podría durarte hasta un mes o dos.

Claro, nunca habrá mejor solución que un nuevo par de tenis, pero entendemos que no siempre hay la posibilidad, o que estamos tan aferrados a bajar un truco o a patinar en cierto día, que preferimos dar solución inmediata, por lo que esperamos esto les ayude en futuras patinadas.

Desampaquen, patinen ¡fuego!