Es un hecho que el Air Jordan 1 no fue el primer sneaker que Nike fabricó pero sí es uno de los más importantes para la marca y para la cultura de los tenis hoy en día. La alianza que hizo Jordan con el Swoosh de Oregón sirvió como catalizador para todo este movimiento mundial, haciendo la diferencia de entre otros calzados de la época y posicionando este par de Jordan 1 en un gran pedestal desde su primera aparición en 1985.
A partir del año en el que fue lanzado e incluso, tras recibir la censura de la NBA, este par ha salido en una infinidad de colorways y estilos, tanto en su versión alta OG, como en versiones low e incluso swooshless o sin logos de Nike. Pero sin duda ningún par es tan cotizado como la primer versión que fue producida. Existen varias historias relacionadas a personas que se dedican a encontrar pares «del año», en México incluso coleccionistas como Roberto Pelayo «El Niño» han dedicado toda una vida a realizar estas actividades. Los pares OG generalmente tiene suelas amarillentas y texturas del piel crackeleadas por el paso del tiempo, estas características vuelven a estos pares más valiosos, justo por las caricias que los años les han dado.
Dylan Ratner es un adolescente originario de la ciudad de Miami, a sus 17 años tiene como hobby coleccionar todas y cada una de las ediciones OG de Air Jordan 1, y al parecer ha hecho un excelente trabajo. Dylan ha amasado literalmente cada silueta y sample de Air Jordan 1 que han salido, cuenta con pares vintage del año y rarezas; su colección es de las más grandes y nutridas del mundo hasta la fecha-
Muchos se preguntarán, ¿Por qué es tan fanático de la silueta numero 1 producida para un jugador de basketball (el mejor de todos los tiempos) que ni siquiera disfrutó de verlo jugar? La respuesta la encontrarán en esta interesante entrevista que realizó Complex con Dylan, donde detalla más abiertamente los pormenores de este pasatiempo.
Vía CMPLX