Ya sea porque ahorraste lo suficiente o por el simple gusto de hacerlo, este fin de semana puede ser el día en el que ese par que tanto ansiabas puede ser tuyo, sin embargo y como parte de la ansiedad de tenerlo puede que cometas algunos errores que podrían afectar tu proceso de compra e incluso, hacerte que te arrepientas cuando ya hayas pagado por él.
Al final no hay tanto problema en vender el par, aunque siempre es mejor estar 100% convencido del par que comprarás y más allá de eso, disfrutar el proceso de compra. Por lo que aquí te damos algunos consejos para disfrutar tu compra antes de desempacar:
No te vayas con la primera imagen
Aunque internet nos ayuda a ver a detalle algunos pares, nada es mejor que apreciar por ti mismo los detalles del sneaker que quieras adquirir. Muchas veces suele suceder que cuando ya lo tienes en tus manos, ni el tono, ni la calidad de materiales es lo que esperabas, por lo que te recomendamos tener un primer acercamiento antes de comprarlo en línea o a tu revendedor de confianza.
Compra después de las 4:00 pm
Nuestro cuerpo cambia a lo largo del día, sobre todo las manos y los pies, los cuales se hinchan por el nivel de agua que tengas (o no) en tu cuerpo. Siendo los pies el reflejo más importante de ello, por lo que te recomendamos que si estás decidido a comprar algún par, lo hagas incluso después de la comida o de caminar un rato, así el par que te pruebes se ajustará mejor que si los compras a primera hora del día.
Walk the line
Esto es algo que pocas veces hacemos como compradores (sobre todo cuando adquirimos algún par de un revendedor) pero que es muy importante. Caminar con el par te permite: a) distinguir si te podría llegar a lastimar en alguna parte del talón b) ver que tan cómodo es el arco c) ver realmente como se «mueve» tu pie dentro del par. Estos tres factores te ayudarán a determinar si es o no el par que necesitas,
TIP: Cuando te pruebes el calzado dobla tus rodillas, esto permitirá que sientas si el calzado realmente te aprieta, ya que tus pies se «acomodan» y en caso de no ser el número que necesites lo notas más rápido.
Meet the pair
Una regla básica es siempre probarte ambos pares, ya que (por si no te habías dado cuenta) el tamaño de tu pie derecho podría diferir algunos centímetros del pie izquierdo y esto haría que cambie o no la talla en la que pides tu par.
Nice outfit
Aunque sea un fin de semana de «flojera» nunca vayas a comprar sneakers en pants o en ropa «cómoda» que sólo uses los domingos. Tampoco se trata de ir sumamente sofisticado, pero si elije una combinación clásica y muy básica que te ayude a pensar con que otras opciones puede combinar tu par, si éste combina con más de 3 ¿Qué esperas para pagarlo?
Si leíste esto también te puede interesar: TAF llega a Paseo Acoxpa