Algo que parecía imposible sucedió: Pharell Williams logró crear el primer par de sneakers diseñado por la casa de moda Chanel en colaboración con adidas.
Aunque pareciera un sueño, la realidad de que estos tres nombres estuvieran juntos se volvió un hecho hace algunos días. Tanto su fecha de lanzamiento como el lugar en el que se llevaró a cabo, forja el valor e importancia que este acontecimiento tiene en el sneakergame, ya que estamos hablando de una marca deportiva, colaborando con un ícono de la música y otro, de la moda.
Sin duda es un gran evento del cual hay algunos detalles que nos saltan a la vista sobre como inició y cómo terminó, por ello te compartimos 5 datos que seguro no sabias acerca de la colaboración entre adidas, Pharrell y Chanel:
El calzado a la fecha ya tiene un precio de reventa de $1200 dólares, sin embargo algunos especulan que alcanzará hasta los $40,000 dólares en unos meses.
La relación entre Pharrell y Chanel inició gracias a Notorious B.I.G quien mencionaba a la marca en sus canciones y el primer artículo que el músico adquirió de la marca fue un cinturón de mujer.
Antes del modelo final, existieron 5 propuestas más en las que se intercambiaban las palabras: Chanel, Pharrell y Gabrielle entre los pares. Sin duda, el final fue el mejor.
La pasión de Williams por siluetas coloridas se debe en parte a que padece de sinestecia y percibe muchos sonidos como colores y viceversa.
El calzado busca también transmitir la importancia que tiene para Williams el hecho de que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, por eso en la parte trasera se pueden leer las palabras Womens Rights (que se traduce como “Derechos de la Mujer”).
Vía. Footwear News