Oficialmente hoy hace 50 años Vans llegó al mundo, la marca de California jamás se imaginó que alguna vez esto pasaría, ¿o sí? Lo que es muy cierto es que la marca como todo ser humano ha tenido grandes éxitos y recaídas, no es fácil llevar el timón de una compañía 50 años y siempre estar en la cima (hey, Supreme).
Para los Van Doren haber sobrevivido a tantas épocas, modas e incluso a crisis económicas es un logro. La marca que vio nacer la escena del Dog Town con Jay Adams, Stacy Peralta y Tony Alva hoy recibe a las nuevas generaciones de patinadores con los brazos abiertos, llenos de experiencia y cicatrices, algunas de ellas son sinónimo de orgullo.
El Warped Tour tan icónico de Vans, sucumbe ante los milenials con House Of Vans, compartiendo sonidos con el punk, el hip hop y la música electrónica. Igualmente para la moda Vans es un ente fácil de digerir, pero difícil de entender por que al final, la vida Off The Wall no es para todos, sino para aquellos que se arriesgan a ir por lo que les gusta, a navegar a veces en contra de la corriente, a sentir la libertad de hacer crowd surf en un concierto de punk, pintar una barda con arte estridente o simplemente andar en patineta y bajar varios trucos de street.
Te queremos Vans, ¡Feliz Cumpleaños! Ojalá podamos verte llegar a cumplir 50 más.