Después de haber tomado confianza con la silueta Chain Reaction, Versace toma aire y se aventura con un nuevo sneaker que nos recuerda los retros de basket.
Estamos en un momento cultural en el que todas las marcas que han tenido acercamientos al calzado o los sneakers necesitan ser parte del llamado sneakergame. De un modo u otro, las compañías han visto una oportunidad de posicionamiento y ganancias redituables en el fenómeno que ha enloquecido a chicos y grandes en los últimos cinco años. El ejemplo más claro es Versace, quienes han decidido fabricar y comercializar una silueta que nos recuerda tenis retro que son muy populares entre los entusiastas de la «cultura».
El llamado Medusa-Embellished High-Top Sneaker está construido con paneles de piel premium que se complementan con acentos metálicos en tono dorado al estilo griego y una medusa en la lengüeta. Los interiores vienen con forro tipo edredón, el toebox viene perforado y su media suela indudablemente nos recuerda al Jordan 4 Retro, especialmente en el área donde va la cápsula de aire.