Dos nuevas propuestas del mundo de la moda se suman a adidas para mostrar interesantes colecciones inspiradas en elementos cotidianos para hacerlos extraordinarios.
Si hay algo que se destaca sobre adidas es el hecho de haber sido pionero tanto en el diseño de zapatos deportivos como en el uso íconos de la moda y la música para promover productos desde sus inicios y claro; las tres famosas rayas que fueron registradas desde 1949.
Para rectificar este elemento tan característico, para la reciente edición de la Semana de la Moda en Nueva York, la marca creó dos inspiradoras colecciones de la mano de una serie de diseñadores jóvenes que mostraron como la innovación del estilo, está siempre en los detalles.
Por un lado, Luke Tadashi, director creativo de Bristol Studio, se inspiró en su abuela para crear la colección en la que colabora con adidas. El diseñador con herencia japonesa creó una colección en la que se que mezclan su amor por el basketball y una nostalgia familiar. Los sneakers que están incluidos en esta colección tienen un gran balance: perfectos para el basketball pero con un enfoque avant-garde en su estética. Tan apropiados para los marcadores de tendencia de la Generación Z tanto como para sus abuelas.
Mientras que, con tan solo 22 años Danielle Cathari, creó una de las colaboraciones que más han gustado dentro de las diversas alianzas que la marca ha tenido. La diseñadora se inspiró en Kendall Jenner y utilizó estilos tipo collage, creando una cápsula en la que resaltan los tracksuits en diferentes colorways que representan cuatro grandes ciudades: Nueva York en naranja, Londres en azul, París en amarillo y Shangai en rosa. Adicionalmente, una versión negro con blanco es modelada por la embajadora de la marca, Kendall Jenner.