Por Jaime Del Valle
¡Implacable! Así es como adidas define a Damian Lillard para su nuevo par, todo nos lleva a un punto: el juego cinco de los playoffs 2018 de la NBA, 11 segundos para terminar y el marcador está 115 a 115; la serie 3 a 1 a favor de los Blazers de Portland.
Lillard se mantiene cuatro pasos atrás de la línea de tres puntos, de frente a Paul George y de ese mismo lado, Russel Westbrook. Damian con un triple, decide decirle adiós a Westbrook, un jugador increíble, pero que había pasado la línea del respeto con sus constantes burlas; ese triple significó muchas cosas, la más importante: Respeto.
A nosotros y a las marcas nos encantan esos momentos en donde el sometido vence. Ese fue el caso de Lillard y esa es la inspiración para el Dame 6 que por fin se los presentamos de forma oficial.
“Ruthless” es como se llama esta nueva versión, con un diseño dividido en colores. En la parte externa, vemos el negro como color predominante, una malla que cubre el cuerpo del par pero que deja ver los detalles de la construcción. Se dejan ver las cintas que conectan con los cordones negros y sobre la malla, vemos las líneas de adidas con detalles en gamuza.
Hasta ahí podemos decir que es un par común y que cumple, pero el plus viene en la parte interna con un diseño que rompe todo –a un servidor lo hizo buscar muchas fotos y notas para entenderlo–. Lo primero que nos rompe el contexto es la palabra “Ruthless” (Implacable) a lo largo de la media suela, el mensaje es claro y directo. Colores rosa y verde neón resaltan este brinco, atravesados por las mismas cintas que van por los cordones, ahora más expuestas y notorias.
Para terminar una suela de igual manera partida en el diseño, transparente y roja, con tintes negros es como concluye este par.