Por Jaime Del Valle
Muchos ubicamos a los Rockets de Houston de los 90s por un jugador increíble, un jugador que le enseñó a toda la liga que el juego de pies era importante y que los fundamentos son importantes para este deporte.
Los toros tenían a Jordan pero los Rockets tenían a Hakeem Olajuwon, un nigeriano con un juego increíble que puso a los Rockets de Houston en la mira de la liga. A partir de ese momento, el equipo se convirtió en uno de los mas populares, así que había que hacer buenos diseños para el equipo y este fue uno de esos –me atrevo a decir que ha sido el mejor–.
De 1996 al 2003, el Cohete que mostraba un rostro agresivo con dientes de pico –como si se tratase de un avión Kamikaze de la Segunda Guerra Mundial–,partiendo de la base y yendo a toda velocidad, se convirtió en el emblema del equipo. Por ese motivo adidas lanzó el Harden 3 MID-90s, en el que retomó algunos detalles de esta ilustración para armar lo siguiente:
Vemos un par vestido en su mayoría de azul y rojo, jugando con los colores de los Rockets de aquel entonces, con entre suela de Boost y una suela transparente que se ve sumamente confiable para jugar.
Lo increíble es la parte interna, vemos los dientes del cohete de aquel entonces partiendo desde el arco llegando casi al talón, el numero 13 en la parte trasera del par en un azul cielo y al final la firma de James en la cinta que divide justo en el empeine.