Unos cuantos meses después de que los Juegos Olímpicos terminaban, en Desempacados decidimos hacer un análisis de una nueva tendencia que estaba comenzando a surgir dentro del sneaker-game y era la utilización de nuevas técnicas y materiales, entre las cuales se encontraba la impresión 3-D. A lo largo del año marcas como Under Armour usaron esta nueva tecnología para brindar mayor comodidad y desarrollo de un diseño más personalizado para crear algunos pares que en su caso, fueron entregados a Michael Phelps.
Aunque también adidas, resaltó dentro de esta categoría por entregar a aquellos atletas que habían participado en este magno evento un par cuya suela estaba impresa en 3-D. El par en aquel entonces estaba limitado a esos hombres hechos dioses, sin embargo hoy se ha dado a conocer la noticia de que ahora cualquier sneakerhead o sneaker-lover tendrá la oportunidad de adquirir este par.
El adidas 3D Runner estará disponible en una de las versiones favoritas de muchos (el triple black) y además su construcción está hecha al 100% para brindar la mayor comodidad al momento de correr, ya que la estructura está hecha de manera más abierta o estrecha a lo largo del pie proporcionando mayor comodidad.