El día de hoy adidas Originals presentó en un evento global en Londres, U.K. el P.O.D. S3.1, una nueva silueta que entre otras cosas, viene a refrescar la esencia global de los sneakers runners. El calzado se encuentra inspirado en la memoria colectiva de la marca, y toma elementos clave de un diseño de adidas que originalmente se creo a mediados de los 90, el cual incorpora un concepto de amortiguación 3D único llamado Point Of Deflection. El objetivo de esta tecnología es el de proporcionar la cantidad óptima de absorción de impactos y brindar estabilidad mediante la creación de distintos segmentos en la suela, para proporcionar una amortiguación específica.
Basado en la estética del diseño podológico de adidas, el P.O.D. S3.1 tiene como fundamento el movimiento de los pies al correr y caminar. Los diseñadores de adidas crearon una suela que combina un antepié de EVA con un talón BOOST, y como puente el Point of Deflection antes mencionado.
Este es el primer colorway con el Boost en su tono blanco OG, el midsole de eva en color negro, paneles del mismo tono y detalles en amarillo fosforescente y azul.
La fecha de lanzamiento global es el próximo 16 de junio