Adidas toma medidas drásticas contra Skechers

Durante todo el 2015 pudimos ver varios esfuerzos por parte de Adidas para difundir el regreso de una de sus siluetas más míticas y que hoy es uno de los pares más vendidos dentro y fuera de la comunidad sneakerhead: los Stan Smith.

El éxito de una silueta, siempre va acompañado de un intento por alguna marca más comercial de producir pares que tengan características parecidas. Es muy común entrar a cualquier centro comercial y ver cientos de pares que parecieran incluso, ser buenas variaciones de un modelo, para darnos cuenta de que es una opción más económica pero no con la misma calidad.

adidas-stan-smith-all-white-00

Sin embargo, hay gente que raya en el cinismo como fue el caso de Skechers, que justo a la par del lanzamiento del Stan Smith, comienzo a promocionar el Onyx, el cual curiosamente, guardaba un GRAN parecido con el modelo que Adidas patento hace AÑOS.

Con respecto a esto, la compañía levantó una demanda para Skechers por «comportamiento ilegal» e incluso declaró a varios medios que no permitiría que Skechers copiara el icónico Stan Smith y usara términos como ‘Adidas Originals’ y ‘Stan Smith’ como palabras clave en su sitio para facilitar que los usuarios que buscan el par original, encontraran el suyo primero.

adidasskechers

La demanda al parecer ha ido bastante bien y Adidas ha declarado a FastCompany (medio internacional) lo siguiente el día de ayer:

«Hoy, Adidas ha impuesto otra demanda en contra de Skechers. No permitiremos a otros copiar nuestros productos e infringir nuestra propiedad intelectual. Estas desvergonzadas imitaciones dañan la reputación de nuestra marca y la de la gente que trabaja incansablemente para alcanzar y desarrollar innovaciones técnicas y diseños que ayudan a atletas hacer la diferencia. Somos líderes en la innovación de calzado, diseño e ingeniería, creando zapatos de alto rendimiento para atletas. Nuestra compañía de creadores y desarrolladores que lídera la industria a nuevos estándares, continuamente trae lo mejor de los productos a los consumidores. El patrón de conductas ilegales que sucede en la industria es indignante y debemos detenerlo. Tomaremos cada medida legal posible para proteger y defender nuestras innovaciones.»