adidas y Allbirds crean calzado sustentable

La carrera por un futuro libre de carbono sigue en camino.

Recientemente hemos visto a adidas implementar diferentes acciones para reducir la huella de carbono en la industria del calzado. Es por eso que en esta ocasión se ha aliado con la empresa de calzado responsable Allbirds para crear el sneaker de running más sustentable hasta la fecha, implementando procesos innovadores de fabricación, búsqueda de recursos y materiales renovables con la esperanza de establecer un nuevo estándar en la industria.

Actualmente un par de running promedio tiene una huella de carbono de aproximadamente 13.6 kg de CO22

Es necesario disminuir este tipo de gases de efecto invernadero con la implementación de nuevas estrategias como lo hecho por adidas con el Futurecraft. Loop, intentando minimizar el daño y evitando crear nuevos productos a partir de nuevas materias primas.

Para esto, adidas se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 30% para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, esto como parte de su iniciativa End Plastic Waste. Por otro lado, Allbirds continuará con su programa «Tread Lighter», que también se esfuerza por lograr este mismo objetivo, en el cual ambas partes están seguras de lograrlo.