No todo lo bueno dura para siempre, y así como grandes proyectos comienzan sin saber que se volverán un ícono de una cultura, nadie tiene calculado a ciencia cierta cuando llegarán a su fin. Hoy Colette, la tienda que cambió el mercado del retail se despide para siempre de la cultura que lo vio nacer en 1997.
Pero, ¿Por qué nos interesa tanto este evento? La realidad es que para muchos podría ser un evento sin importancia, sin embargo Colette es un ícono en la cultura del streetwear a nivel internacional. La tienda abrió en 1997 con la idea de reunir lo mejor de la cultura del streetwear del mundo. Era el punto de reunión de los mejores diseñadores, así como de las marcas más relevantes del momento.
Colette no es una tienda que responde a tendencias, ellos las imponen. Desde su ubicación en Saint-Honoré, la tienda se caracteriza por elegir cuidadosamente las marcas que expondrán sus artículos ya que en sólo se estará disponible un artículo por cada talla, y si se requiere otro, se le solicita directamente al diseñador de la marca. Además las visitas a la tienda son una experiencia única, ya que cada semana cambian su stock, haciendo de lo efímero en la moda una realidad.
El fin llega tras el anuncio de Sarah Andelman, hija de Colette Roussaux fundadora de la tienda:
Una publicación compartida de sarahcolette (@sarahcolette) el
Algunos diseñadores como Karl Lagerfled han declarado públicamente que la tienda es uno de sus spots favoritos para adquirir productos, ya que si tienes la fortuna de tener algo de Colette, seguramente nadie más lo tendrá. Además, prácticamente la tienda podría adjudicarse de ser parte del origen de grandes íconos del streetwear como Virgil Abloh y Hood by Air.
Para muestra un botón, aquí algunos de nuestros modelos de sneakers favoritos que han surgido en colaboración con la tienda:
ASICS x Colette
Converse x Colette para celebrar su 20 años.
New Balance x Colette
Kith x Puma x Colette
Le Coq Sportif x Colette
Pony x Colette
Nike Classic x Colette
Lois Vouitton x Colette
Varios medios especializados reconocemos que este es el fin de una era, ¿Habrá alguien o algo que pueda superar a Colette? La verdad, lo dudamos mucho.