Por Jaime Del Valle
Desde los años noventa para acá, adidas ha tenido contadas intervenciones en el mundo del basketball pero certeras. Comenzó con Kobe Bryant y de ahí dio inicio su incursión en este deporte de nueva cuenta. Uno de sus grandes aciertos fue firmar a la única figura que nos ha hecho emocionarnos con este equipo después de años de ausencia de un Jordan, Pippen, Rodman y compañía: Derrick Rose
A diez años de haber entregado uno de sus diseños a Rose, la marca decide lanzar una re-edición del adizero Rose 1, par en donde el negro es el rey, jugando con varias texturas para darle vida y juego.
La punta viene en ante, el tono le da un negro opaco y sobrio al par, después una línea roja nos marca una división en donde entran los laterales en piel dándole brillo. En esta misma estructura de piel, podemos ver la misma línea roja que baja hasta la entresuela y ahí vemos el nombre de la tecnología del par: adizero.
Esta misma estructura arma una bota low, la cual sirve de base para una estructura que surge de la parte interna y atrapa todo el tobillo y su parte más alta. Esa textura es un material plasticoso, el cual nos brinda un negro bastante brillante. En la parte de atrás, vemos el logo de la marca completa en color blanco, bajando hacia la suela, las tres líneas en blanco nos unen con la entresuela negra para ir cerrando el par.
En la entresuela vemos la firma de Derrick y en la suela vemos la parte frontal en blanco, en el arco una estructura plástica bastante rígida para soportarnos en la duela y en la parte trasera las tres líneas de la marca, impresas en blanco, cierran el par.