Si algo sabe hacer Nike es diversificar sus esfuerzos con sus nuevas siluetas para sacarles el mayor provecho posible; el 270 Bowfin es el ejemplo más reciente
Después de que Nike lanzara el Air Humara en colaboración con Supreme para la temporada 2017, la marca decide seguir apostándole a siluetas con influencia de hiking y esta vez, capitaliza el concepto mezclándolo con el ADN de uno de sus mejores calzados de los últimos años: el Air Max 270. Como era de esperarse, podemos ver rastros de diseño ACG vintage en la construcción de este Bowfin que debuta en seis diferentes colorways.
Al igual que los modelos anteriores de Air Max 270, el Bowfin tiene una espuma moldeada de doble densidad para una transición suave desde el talón al empeine, con la unidad de aire 270 de nueva ingeniería, que promete una mayor absorción de impactos.
El AM 270 Bowfin presenta cintillos laterales contrastantes a los tonos llamativos que presentan sus diferentes combinaciones de color. Un plus es que el calzado integra varios tipos de malla en la parte superior y patrones de yuxtaposición –a excepción del colorway «Triple Black»–. Otros detalles que nos parecieron interesantes de este calzado son la distribución de las agujetas sobre el empeine, la forma redonda de las mismas agujetas y el tag lateral de la «lengüeta», que pareciera viene integrada como un medio calcetín.