Por: Gerardo Cárdenas
Diamond siempre nos ha sorprendido con su ropa y sus colaboraciones, pero ¿es el Pro Model de Brandon Biebel con la marca, una versión low-cost de los Knits de adidas y Nike, para el Skateboardig?
A finales de 2015 la escena internacional del skateboarding estaba en llamas, no literalmente, pero para los equipos de producción y mercadotecnia de varias marcas era como estar dentro de un incendio, y es que muchos atletas no renovaron sus contratos con las compañías en las que estaban, al mismo tiempo que otros cambiaron de marca sin previo aviso y arriesgándose a consecuencias legales.
Dentro de todos estos anuncios, para Enero de este año, Brandon Biebel y Torey Pudwill, dieron a conocer a través de sus cuentas de Instagram que dejaban las marcas para las que patinaron; siendo así que tras 15 años de patinar para Lakai -en el caso de Biebel – dejaba la compañía de Mike Carroll, y Pudwill agradecía a DVS por los 10 años juntos; con todo esto y un feroz Nike SB, la pregunta era ¿irían también ellos a caer en la nómina del swoosh?
A menos de una semana la respuesta llegó igualmente vía Instagram, y supimos que ambos entraron a la compañía de Nick Tershay, Diamond, firma en la que ya eran riders, aunque sólo de apparel y tornillos.
El primer anuncio fue con un vídeo de trucos sencillos pero de gran producción, y en donde se enfocaron en recalcar los detalles que harían de este, un gran calzado para el skateboarding, posteriormente, presentar las siluetas oficiales de su línea de skate y, hasta ahí todo bien pero, apenas el pasado mes de agosto presentaron el Pro Model de Brandon Biebel, el All Day.
Un zapato limpio en lo que a diseño de skateboarding refiere, pero, con un elemento conocido en arco y lengüeta: KNIT y, aunque nos encanta saber que hay un zapato de skateboarding con este tecnología, nos dan curiosidad varios elementos.
1.- ¿Se meterá en problemas Diamond con Nike al hacer un lanzamiento como este? Vamos, si Nike demandó a adidas por los Primeknit contra los Flyknit, nada le costaría a la firma dejar de tener collabos con Diamond, aunque esto podría beneficiar más a uno que a otro.
2.- ¿Qué diablos tenía en la cabeza Biebel al crear un zapato como este, sin eyelets para agujetas, en donde estas son sólo sujetadas por los hilos de los que aquí hablamos? Pensemos, muchas compañías agregan eyelets de metal u ocultos en las zonas de flip para evitar que se rompan las agujetas y el zapato dure más, pero esto; no dudamos que el calzado sea bueno, pero queremos ver lo que les pasa después de 3 horas sobre la tabla.
3.- Entendemos el concepto de All Day pero ¿Qué tan bueno es cruzar una línea de core y lifestyle con un nuevo lanzamiento (sobretodo uno especializado) al incluir en su vídeo promocional tomas de Biebs corriendo con ellos y usándolos en el gym?
Les dejamos estas preguntas para que ustedes chequen este par que conforma uno de los primeros lanzamientos especializados de Diamond para el skateboarding, y también algunas fotos del zapato, así como la más reciente vídeo-parte de Biebel, MFAO, para que vean el porque hacemos tanto énfsasis en la parte de las agujetas.