Hace algunos días tuvimos la oportunidad de conocer personalmente la nueva colección de prendas y calzado que incluye la colaboración entre The Weeknd y Puma, aquí nuestras primeras impresiones.
Las Vegas, Nevada es tal y como lo muestran las películas que se filman ahí y aunque se dice que “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, la realidad es que esta nueva experiencia que tuvimos oportunidad de vivir debe ser compartida como el comienzo de una gran historia.
The Weeknd es un personaje que poco a poco ha ganado un reconocimiento mundial tanto por su música como por su estilo. Es un personaje auténtico a simple vista, que no necesita más que hacer lo que le apasiona para conquistar cualquier industria. Posiblemente, por esa razón PUMA decidió colaborar con él para generar una serie de prendas y un calzado, que en palabras de Abel para Footwer News, afirmó que quiere que el calzado sea parte de la cultura pop, que cualquier persona desde Obama hasta Elon Musk estén interesados en usarlo, y lo hagan.
Prácticamente llevamos esperando que ese sueño se haga realidad desde septiembre del 2016, momento en que la marca anunció a The Weeknd como embajador de la marca.
El pretexto ideal para la fecha de presentación de la colección XO by The Weeknd x PUMA fue nada más y nada menos que AGENDA, una de las principales ferias de streetwear que año con año reúne a gente y marcas importantes dentro de la cultura de la talla de Jeff Staple y Staple Design, entre otros grandes nombres que año con año se reúnen para ver nuevas colecciones y tendencias.
Justo en medio de ese ambiente donde se respiraba hype, estaba en boca de todos la presentación de la colección que Abel y el departamento de diseño de PUMA trabajaron por meses, para que finalmente pudiese presentarse el fruto de todo este esfuerzo.
La presentación fue en un lugar que parecía una bodega oscura y abandonada con autos viejos estacionados y contenedores que mostraban las prendas, fue para nosotros un momento en el que las expectativas terminaron por agotarse ante lo inminente y con la perfecta mezcla auditiva de Kaytranada: un gran diseño inspirado en lo mejor del streetwear de lujo, una propuesta fresca y versátil, y un nuevo modelo a seguir y querer desempacar. Sin mencionar que la cereza del pastel fue la presentación privada de The Weekend y que Abel estaba usando el «Parallel» así como prendas de la colección.
Estamos frente a un fenómeno cultural que se replicará de manera mágica en todos los lugares a donde llegue, y México no será la excepción.
Los invitamos a estar pendientes para conocer la fecha de llegada de estas prendas a nuestro país.