Durante el 2016, adidas logró posicionarse por encima de UnderArmour a nivel global gracias a su alto nivel de ventas provocado por el éxito de uno de sus modelos más sencillos y versatiles, el cuál ha evolucionado a versión mucho más minimalista y simple.
El llamado «Efecto de Stan Smith» surgió a partir de una hábil estrategia de marketing en la que se posicionó el modelo para después retirarlo del mercado y posteriormente ponerlo de nuevo a la venta. Ésto aunado a un diseño minimalista que prácticamente luce bien con cualquier cosa, es la razón de su éxito.
Sin embargo adidas no está nunca conforme con el posicionamiento de una silueta y siempre busca ir un poco más allá de lo predecible, o al menos eso parece con la nueva forma que cobrará el diseño del Stan Smith.
El diseño incluirá una construcción hecha en su totalidad de Primeknit y en la cual sólo se conservará la parte que el modelo tienen en el talón, así como su distintiva suela.
Aunque aún la marca no ha confirmado ningún detalle de su lanzamiento o desmentido si se trata de un modelo creado por la imaginación de un sneakerhead sabemos que será sumamente controversial entre sneakerheads y fanáticos de la silueta.