Así se vivió la celebración del futuro del aire en el Mexico City On Air

Durante el fin de semana, la ciudad celebró el futuro del aire en Mexico City On Air, un evento que unió a la comunidad alrededor de uno de los grandes íconos de Nike.

A través de un evento multidisciplinario, la comunidad tuvo oportunidad de hacer realidad su imaginación a través de talleres, pláticas y experiencias dentro de la Galería Luis Adelantado.

Hace décadas, Nike adoptó la tecnología Air, cambió el deporte para siempre y trascendió para convertirse en una plataforma para la creatividad, ya que su filosofía ha sido adoptada por artistas, músicos, coleccionistas y la cultura en general.

La agenda del sábado reunió exponentes de distintas disciplinas, quienes transmitieron su talento y conocimientos a través de talleres personalizados y pláticas.

El rapero y promotor cultural Danger abrió la jornada con una sesión de improvisación y rimas; y en paralelo, el estudio de diseño interactivo Intus, impartió un taller de técnicas de visualización y desarrollo de aplicaciones interactivas.

La primera plática corrió a cargo de la artista Poni, la galerista Enriqueta Arias y Ahmed Bautista, fundador de Mercadorama, en torno a la materialización de proyectos artísticos y su proceso creativo, mientras que el estudio /*pac Interactive ofreció un taller de programación de piezas interactivas bajo el concepto de la ligereza del aire.

Para finalizar las actividades del primer día, la escena de la moda estuvo cubierta a través de un taller impartido por el fotógrafo especializado en moda y street style, Aldo Decaniz; así como una plática entre los diseñadores mexicanos Bárbara Sánchez-Kane y Esteban Tamayo (Ready to Die).

En el segundo día las actividades continuaron con talleres liderados por Machina, la marca mexicana de ropa inteligente que enseñó cómo intervenir unos Air Max para convertirlos en controles de instrumentos musicales digitales; y un taller de acuarela con la artista Polly Short Stories.

Las pláticas reunieron a invitados expertos en música como Mónica Saldaña, directora del Festival Nrmal, Hugo Díaz (Calacas) de Ceremonia y Pablo del Bosco por parte de Mutek. La última charla reunió a /*pac Interactive Studio, Machina y No Light, creadores culturales que colaboraron durante el mes de marzo en distintas actividades alrededor de Nike Air.

Durante el evento, los asistentes pudieron participar en experiencias de interacción y creatividad como zonas de customización de playeras y de objetos icónicos del Air Max 93 y el Air Max 180 (las siluetas que inspiraron al Air Max 270), así como un área de juegos con pantallas interactivas para crear beats musicales y jugar con siluetas de aire.

Los artistas Andonella, Uneg y Luis Ponce se encargaron de intervenir una escultura gigante de un Air Max 270, sobre la cual plasmaron sus icónicos estilos, creando una nueva obra de arte en vivo frente a todos los asistentes.

En ambos días, el escenario contó con colaboraciones musicales únicas, reuniendo por primera vez artistas para crear mashups especiales entre Fntxy y Bonnz; Sotomayor y Centavrvs, Little Jesus y Jesse Baez, así como Ghetto Kids y Niña Dioz.