Diseñada por artistas del sudeste asiático
ASICS ha lanzado una nueva colección denominada ‘Art in Motion’ creada en colaboración con tres artistas del sudeste asiático, cada uno reinventando un modelo Sportstyle con su propio estilo. El paquete incluye un NOVABLAST SPS diseñado por tobyato de Singapur, un GEL-1130 de Kenji Chai de Malasia y un Japan S de Ann Irin de Tailandia.
El NOVABLAST de tobyato se inspira en la filosofía tradicional china del yin y el yang. Presenta un diseño asimétrico en blanco y negro con pinceladas de rosa. En el upper podemos ver un patrón de rayas de tigre que rinde homenaje a la creencia tradicional china de que el aliento de un tigre produce los vientos alrededor del mundo y reflejando el flujo de creatividad en todo el mundo.
Mientras tanto, el GEL-1130 de Kenji Chai luce una combinación de colores ‘Chaigo’, basada en el carácter canino del artista. Chaigo (perro callejero en mandarín) fue creado para capturar la propia historia de supervivencia en las calles del artista de graffiti de Malasia. El zapato viene en un bello tono verde azulado y está cubierto con un patrón de camuflaje. Los toques de naranja se encuentran en la plantilla y la entresuela.
Al final, la artista Irin Ariyatanaporn (también conocida como Ann Irin) reinventó el Japan S, haciendo un guiño a su herencia en el basketball de los 80. El calzado presume una serie de texturas en el upper, donde el cuero naranja óxido es un guiño a los balones de basket, mientras que los paneles color crema tienen similitud al color de la madera en las canchas de baloncesto cubiertas. La obra de arte de Irin aparece en los talones y los laterales.