Cuando revisamos la historia y orígenes de las marcas de footwear que más nos gustan, es común que encontremos cosas interesantes que jamás nos habrían cruzado por la mente. El ejemplo más claro es esta pintoresca silueta de Reebok bautizada como Aztec. ¿El nombre tiene que ver con la cultura o civilización Azteca? Queremos pensar que sí, y que por tratarse del primer par para correr que fabricó la compañía con increíbles mejores tecnológicas -para su tiempo, claro- para el mejor desempeño de sus atletas, y por la paleta de colores con las que fue manufacturado, el nombre le quedó muy ad hoc.
Manufacturado con una media suela de doble densidad que tenía amortiguación PORON, suela de waffle color negro, materiales como nylon y gamuza, un sistema de agujetas D-ring con mecanismo aerodinámico y colores primarios, el Reebok Aztec OG representaba todo eso que los corredores deseaban tener en sus pies sobre la pista de carreras en 1979.
En 2015 Reebok cumple 120 años de fabricar footwear, varios de los pares que ha hecho a lo largo de este tiempo se han convertido en clásicos instantáneos como el Aztec OG, el cual hace poco más de un mes fue
relanzado por la compañía usando los mismos materiales, calidad y técnicas de construcción que enamoraron a los entusiastas del deporte original de finales de los 70, sólo que esta vez la calle será quien los reciba en los pies de aquellos entusiastas del vintage, los joggers, los chino pants y las ediciones especiales de footwear.