En unas cuantas horas el mundo dejará la monotonía del verano para prestar atención a las Olimpiadas, ese gran evento en donde los simples mortales apelan por transformarse en dioses. Al ser un evento deportivo que sólo ocurre cada cuatro años de carácter deportivo, no es de sorprenderse que nuestras marcas favoritos hayan querido ser parte de esta historia con uno que otro lanzamiento.
Para estos Juegos Olímpicos, encontramos que las fuentes de inspiración fueron varias: desde los metales preciosos con los que se galardonan a los diferentes deportistas hasta las esteroides que algunos usan para aumentar su rendimiento en la competencia. Aquí la recopilación hecha por Desempacados:
El 96 fue un gran año
Al menos así parece para Saucony, ya que el Shadow 5000 “Medal” pack está justamente inspirado en los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta. La colección está compuesta de 3 pares en tonos que representan los 3 metales que se entregan para glorificar a los atletas ganadores. El detalle que hace a este par resaltar del resto son las puntas metálicas y los materiales premium con los que están hechos.
«Doping» sneakers
Este año Diadora ha sorprendido a muchos con las diversas colaboraciones que ha llevado a cabo con el objetivo de estar presente dentro de la cultura. Cada una de sus colaboraciones denota creatividad en los detalles, incluso en este la fuente de inspiración que par «olímpico» ocupa para su diseño. En alianza con Hanon trae para nosotros el hanon x Diadora I.C. 4000 “Yellow Eyes” inspirado en el efecto que tienen las esteroides en el cuerpo de los atletas cuando recurren a esta sustancia. El par forma parte de una colaboración que la marca hará con 7 tiendas especializadas en streetwear, siendo esta su única entrega en conmemoración de los juegos.
Un poco de oro en cada par
Nike ya nos había sorprendido con su primera entrega olímpica con «Then and Now» un trío perteneciente a la familia Air Force hecho con diversas texturas metálicas. El día de hoy con la apertura de la nueva pop-up store, la marca decidió lanzar dos modelos que fueron grandes íconos en Olimpiadas pasadas con un colorway específico para enaltecer el espíritu deportivo de Estados Unidos. El día de hoy lanzaron en KITH x Nike el Nike Spiridon y el Nike Talaria, ambos pares representan la grandeza de Estados Unidos en esta competencia (sobre todo el primero, el cual fue utilizado por el atleta Michael Johnson).
Sólo en Rio
Si hay algo que amamos los sneakerheads son los pares inalcanzables, esos que nos enfrentan a retos de todo tipo: desde económicos hasta geográficos y para conseguir este par sin duda más de uno tendrá que resolver el cómo tenerlo en sus manos, dado que se pondrá a la venta exclusivamente en Brasil. El adidas Superstar “Rio” sin duda es un par simple pero con una poderosa carga cultural detrás ya que hay mentes como la de Fernando Schlaepfer, Gessica Justin, Hayala Garcia y Marcela Ceribelli detrás de la creación de este par.
El skate también es un deporte
Vans es una marca especializada en calzado para quienes practican skateboarding, sin embargo con el paso de los años ha hecho su entrada al mundo de los sneakerheads con grandes e importantes pasos. Para esta celebración, decidieron sumarse con una colección llamada Vans “Metallic” Pack el cual nos permite tener siluetas como el Vans Sk8-Hi y Old Skool en tonos metálicos.
Un OG de oro
Arriesgarse a adaptar un par con una historia tan fuerte detrás es algo que sólo Nike se podría atrever a hacer. El Air Jordan 7 “Olympic Alternate” es una variación del Air Jordan 7 “Olympic” pero que fue diseñado especialmente por Tinker Hatfield para estos Juegos Olímpicos. Una alternativa diferente que cuenta con algunos detalles que hacen que su calidad sea mucho más premium que otros.
Para ti, ¿Cuál de estos lanzamientos se llevaría el oro? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios