Dentro del plan de acción de la compañía de las 3 franjas por recuperar el terreno perdido en el mercado americano y sobretodo en el basketball, donde recientemente Under Armour los superó para colocarse como la 2da marca con más ventas por detrás de Nike/Jordan, está el patrocinio con algunas de las estrellas de la NBA.
Hace más de un mes se anunció que James Harden, estrella de los Rockets de Houston, estaba en negociaciones con adidas por una cantidad cercana a los 200 millones de dólares según reportes de ESPN. Esto representa un ingreso de poco más 15 millones de dólares anuales por un periodo de 13 años iniciando este 1 de octubre del 2015.
Es por eso que para hacer el anuncio oficial del inicio de su relación con James Harden, la compañía decidió enviarle no sólo algunos pares como estamos acostumbrados a ver con algunos atletas patrocinados, sino camiones enteros con producto de todas sus líneas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WffdAbNFyC0]
Ahora después de este anuncio (que nos hizo sentir un poco de celos o tener unos segundos de fantasía), será interesante ver cómo la marca puede desarrollar un calzado que los ponga de nueva cuenta en la competencia dentro del basketball, así como aumentar su popularidad en todo el mundo con el uso mediatico de estrellas de este calibre u otras figuras como Pharrell, Kanye o Lionel Messi.
Swag.