Por: Gerardo Cárdenas
Si estás pensando en llevar tu pasión a un nivel un poco más «lujoso» estos joyeros son lo que necesitas para mostrar tu pasión en el sneakergame.
Hace unos días en nuestra cuenta de Instagram, les mostramos la increíble réplica del Air Jordan 1 de Nike x Off-White que Greg Yuna elaboró para alguno de sus muy selectos amigos.
En ese momento recordamos que esta no es la primera vez que veíamos algunas de sus piezas, pero además, que no es el único “Sneaker Jeweller” que hemos visto participar en este nuevo y elevado nivel de hype, por lo que les presentamos a algunos de los más destacados artistas de los metales y los kicks.
Greg Yuna
También conocido como Mr. Flawless, comenzó en Nueva York en la joyería de su tío en Manhattan, negocio que iba a abandonar pues pensaba que no era lo suyo (de hecho llegó porque su madre pidió que le fuera a ayudar a su tío, quien lo motivó a quedarse un poco más) ahí decidió hacerse un Chuck Taylor para sí mismo, y este fue el “par” que lo comenzó todo.
Hoy día tiene una cartera de clientes que incluye a 50 Cent y Floyd Mayweather Jr. y curiosamente no vende los kicks que hace y es que entiende que el hacer replicas de pares de una marca, lo puede meter en problemas de derechos con ellas.
Vibe Harsløf
La oriunda de Copenhague, comenzó haciendo joyería para pies, pero cuando el invierno llegó, esta no se vendía, porque no había como usarla, así que encontró la manera perfecta de seguir vistiendo los pies, dándole un plus a varios pares.
Gabriel Urist
Urist fue el primer “Sneaker-Jeweller” del que escuchamos, conocimos su trabajo en 2010 cuando por solicitud de ASICS, elaboró una réplica del Gel Lyte III, el cual fue un obsequio para Ronnie Fieg. Actualmente sigue haciendo joyería, pero piezas como estas, sólo pueden conseguirse -obviamente- como “customs” o cuando hace collabos con marcas, como ha sido el caso de adidas, New Era, Timberland o hasta los Nets de Brooklyn.
Sabrina Dehoff
Originario de Berlín, Sabrina no hace realmente joyería para zapas, sino joyería “tradicional” (increíble, pero joyería normal al final de cuentas). Ella colaboró en 2009 para Nike cuando relanzaron el Air Max y el Air Maxim, dándole -literalmente- un brillante giro a estos pares. ¿Se imaginan dándole estos a sus novias en San Valentín?
Sneaker Crowns
A primera vista parecen pins, pero en realidad es joyería creada de manera muy inteligente, para que pueda colocarse en los eyelets de tus pares favoritos, y agregarles un toque personal a los mismos. Sus diseños no son muy rebuscados, y lo mejor de todo, es que estos son más fáciles de conseguir que los de los anteriores joyeros, de hecho, puede comprarlos en este link.