A mediados y finales de los 90s, los sneakers que mostraban el funcionamiento interno de sus tecnologías de amortiguación, eran por decirlo de alguna manera «los más hypeados» dentro del mercado internacional. Estos pares se destacaban por combinar un estilo audaz con rendimiento funcional, lo cual era el gancho para atraer tanto a los atletas como a los consumidores en busca de frescura en su look. PUMA era de esas marcas que intentó hacer calzados que cumplieran estas características, destacan entre su catálogo la línea CELL .
Tendiendo como concepto base la amortiguación estable, CELL se construyó a partir de un elastómero de poliuretano moldeado por soplado (TPU)que se configuró en un patrón de celdas hexagonales. –tecnología de punta para la amortiguación distinta al aire, aceite, u otras de la época–. Las combinaciones de estas células permitieron a PUMA diseñar una amortiguación que satisfacía una variedad de necesidades de funcionamiento.
En 1998 PUMA presentó el CELL Endura, el modelo «pináculo» en la gama de calzado para correr que presentaba tecnología visible. A veinte años de su lanzamiento, la silueta ha dado un giro completo a medida que los kicks de deporte de los años 90 con siluetas atléticas y gruesas, vuelven a estar a la vanguardia de la moda. Este par se mantiene fiel a su gloria OG, presenta nuevos materiales y por supuesto una forma más eficiente de producción que le da un look más elegante.
Los detalles adicionales incluyen punteras de caucho, aplicaciones de malla transpirable en paneles laterales que se acompañan de gamuza, piel sintética de PU y entresuelas y suelas de goma.