¿Cuántas veces no has pisado goma de mascar en la calle y maldices todo y a todos? Pues ahora, ese escenario será parte de tu día a día.
Pero no a causa de un accidente, sino porque una marca se ha encargado de crear un calzado cuyas suelas están totalmente hechas de goma de mascar.
Una iniciativa prometedora para el medio ambiente.
La goma de mascar está hecha de goma sintética que en sí es un polímero (es decir, plástico) lo cual significa que es un contaminante que tarda entre 20 y 25 años en biodegradarse. Además aproximadamente 1,500,000 kilogramos de goma de mascar termina en el pavimento de las calles cada año.
La organización de marketing Iamsterdam, la marca de streetwear Explicit Wear y la empresa de sustentabilidad Gumdrop se han unido para crear el primer sneaker hecho de goma de mascar, el Gumshoe.
Conoce Gumshoe
Por cada cuatro pares de utiliza 1 kilogramo de goma de mascar obtenido de las calles de Amsterdam; otros componentes reciclables son utilizados en esta nueva tecnología llamada Gum-Tec, la cual utiliza aproximadamente el 20% de goma de mascar.
La colaboración Iamsterdam x Explicit x Gumdrop también está buscando la posibilidad de reciclar las suelas del Gumshoe una vez que estén desgastadas (a cambio de un pago). El upper de este sneaker es de cuero y está disponible en rosa y negro con rojo.
Estarán disponibles a partir de junio a través de la página oficial de Explicit Wear y tienen un precio de $232 dólares.