En China se abrió la primera tienda no-oficial de Yeezy

A pesar de que no es un establecimiento oficial y Kanye West no ha comunicado su opinión al respecto, ya está siendo un lugar sumamente controversial por los productos que tiene a la venta.

El establecimiento se encuentra ubicado en China en la calle de Wenzhou y a diferencia de lo que se podría pensar, es un lugar en el cual el cinismo reina como concepto de compra, ya que todos los productos que están disponibles en el lugar son copias o réplicas de algunos de los modelos más populares de Kanye West.

Recordemos que al ser una ciudad que se caracteriza por tener geográficamente cerca algunas de las fábricas más importantes de calzado de marcas como Nike o adidas, este tipo de fenómenos se ha vuelto cada vez más una fuente de negocio que una muestra de falta de ética por parte de los fabricantes.

Sin duda este tipo de eventos responden a como la cultura asiática ha adaptado el Yeezy hasta hacerlo parte del mainstream y a su vez, la gran aceptación que se tiene por artículos pirata con tal de que el consumo de estos esté justificado por la búsqueda de un estilo personal único y una manifestación de la individualidad.

Hasta el momento, ni adidas, ni Kanye West han dado sus comentarios al respecto, pero con el fuerte de rumor de que ambos buscan próximamente abrir tiendas con productos oficiales, esto podría ser el inicio de un gran juicio legal.