Todo buen coleccionista de sneakers sabe perfectamente que tan aficionado al footwear es Spike Lee, no en vano se han visto en internet tantas fotos de él donde aparece sentado en primera fila en los partidos de los Knicks de Nueva York usando tenis con los colores naranja y azul. Y es que es obvio, Lee es un neoyorkino y se siente orgulloso de ello. ¿Saben por qué lo sabemos? Por que se le ha visto usar uno de los zapatos con más hype en NYC, y eso no es todo, esta versión se encuentra customizada con los colores de su equipo de basketball favorito.
Los responsables de esta personalización de calzado fueron Revive Customs, quienes tomaron como lienzo la silueta usada por fragment design en su última colaboración con Cole Haan: el Lunargrand saddle shoe. Revive Customs re trabajaron la silueta con los colores de los Knicks de NYC, utilizando el azul rey para las superficies, el color naranja para la suela y las iniciales del director de «Do The Right Thing» colocadas finamente en el talón, y piel color café en panales laterales, así como agujetas color tabaco; las plantillas son sin lugar a duda un tributo tanto para los Knicks como para el personaje Mars Blackmon, que popularizó Lee en los 80’s de la mano de Nike y Michael Jordan.
Evidentemente, no estarán a la venta y como dato adicional, Spike Lee usó este calzado cuando visitó a los Alumnos del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México para dar una conferencia motivacional.