Una de las tiendas más importantes en el mundo del streetwear cumple 20 años, y para festejarlo ha decidido unirse con Converse para crear un calzado que logre resumir dos décadas de compartir con el mundo grandes marcas que sin duda, son sinónimo de estilo y elegancia.
En 1997 colette abrió sus puertas en la calle de Saint-Honoré en Paris. El concepto de la tienda para aquel entonces, era innovador y fuera de lo que comúnmente se veía en boutiques u otras tiendas dentro de la capital de la moda. A través de introducir nuevas marcas, lanzamientos exclusivos y fusionar estilo y cultura urbana, colette logró posicionarse como uno de esos spots que debes visitar si acudes a Paris.
Posee una selección muy especial de marcas y productos. Para medios como GQ es una de las tiendas que cambió el mercado de retail en aquel país, ya que a pesar de ser conocida alrededor del mundo como una tienda de culto, para ellos es más un “punto de encuentro” para los amantes de la moda.
Inspirados en ello Converse creó una serie de pares en los tonos característicos de la tienda, los cuales por supuesto hacen una clara referencia a la bandera de Francia. La colección fue creada con ayuda de Paris staple Club 75, y cuenta con un modelo One-Star y un Chuck Taylor 70’s del cual aún no se tiene información.
El Converse One-Star que forma parte de dicho lanzamiento está diseñador con gamuza en tono azul con una suela del mismo tono y otra roja. Además de contar con el logo de la tienda impreso en el talón del calzado.
El colette x Club 75 x Converse “20th Anniversary” estará a la venta a partir del 23 de junio tanto en colette como en algunas sucursales de Club 75.